Comienza el juego de “memes” de Muy Interesante

Tras la presentación de hace unos días, cuando los blogs que actuaremos de “embajadores” de la revista Muy Interesante en su nueva época nos dimos a conocer, llega el momento de jugar un poco. Por eso hoy comienza aquí un pequeño divertimento en forma de “meme” en el que entre los blogs que participamos en esta idea nos iremos lanzando preguntas relacionadas con el contenido del último número de la revista unos a otros. Cabe recordar que, junto a Tecnología Obsoleta, los demás blogs que participan son: Soy Gik, Eco climático, Pix fans y Ciencia en el XXI.

soy_gik

El reto se lo lanzo desde aquí, para empezar el juego, a Soy Gik, a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué divertido ilustrador catalán hace viñetas sobre el cambio climático?
  • ¿Qué cantidad de células del cerebro humano no son neuronas?
  • ¿En qué tipo de escarabajo se están basando para crear un plástico que muta de color dependiendo de la humedad ambiental?
  • ¿Quién inventó el velcro?
  • ¿A qué hora del día es mejor repostar si quieres ahorrar dinero en gasolina?

La mecánica del juego es sencilla, entre todos los blogs nos lanzaremos preguntas sobre el contenido de la revista que podrán ser contestados por los lectores de cada uno de ellos a través de comentarios, antes de ofrecer las respuestas correctas. Así, el meme irá saltando de un blog a otro. ¡Que rueden las preguntas! 🙂