Cuestion de ingenio

Obsolescencia | 21 enero 2010


Como en tantas otras ocasiones, hace días me llegó un enlace vía correo electrónico en el que se mencionaba una galería fotográfica muy especial. Al principio no hice mucho caso, porque si me detuviera a revisar todas las galerías añejas con las que me encuentro, no haría otra cosa, pero hoy me ha picado la curiosidad y he revisado con rapidez su contenido. Me ha sorprendido gratamente, se trata de la galería en Flickr del holandés Nationaal Archief, que contiene todo tipo de imágenes históricas. No he podido revisar todo lo que ahí aparece, pero en un vistazo apresurado he encontrado las siguientes joyas que deseo compartir con los lectores de TecOb.

img
Monociclo inventado por el italiano M. Goventosa de Udine que, al parecer, podía alcanzar los 150 kilómetros por hora, aunque no quiero ni imaginar lo peligroso que podría ser conducir un aparato así. Imagen de 1931.

img
Protección de plástico contra tormentas de nieve. Montral, Canadá, 1939.

img
Equipamiento inglés contra ataques químicos, imagen de 1938. Por cierto, me pregunto si se les ocurriría meter dentro del siniestro carrito a algún bebé.

img
Cámara revolver, un Colt de 1938 que, al disparar, efectuaba fotografías de forma automática.

img
Radio portátil de sombrero, 1931.

img
Prototipo todoterreno inglés, 1936.

img
Caravana extensible francesa, 1934.

img
Puente portátil para emergencias, 1926.

img
Sistema de navegación para automóviles, 1932.

img
Aparato para evitar atropellos, 1924.

img
Sistema para facilitar la lectura en la cama, 1936.

img
Piano de cama, 1935.

img
Bicicleta anfibia, 1932.