Máquina para atrapar ladrones (1921)

Ya va siendo hora de reactivar el blog en este 2016… apenas tengo tiempo para escribir, pero hay sorpresas a la vista. 😉 Mientras tanto, he aquí una pequeña bagatela, ciertamente compleja de llevar a cabo en el mundo real, pero que se propuso con toda seriedad. Se trata de la patente estadounidense US1392095 concedida al inventor Stanley Valinski en enero de 1921. Visto de lejos me parece un Dalek, seguro que podía asustar de verdad, y no sólo a los asaltantes de bancos. He aquí el ingenio en cuestión…

tecob_351

La propuesta era sencilla: un vigilante permanecía oculto en el interior de la máquina, que externamente debía parecer un objeto más, puede que un mostrador circular, o incluso un elemento decorativo. Ahora bien, ante cualquier sospechoso, el chisme podía moverse gracias a su sistema de ruedas articuladas y atrapar cual ratón en ratonera al incauto asaltante.

tecob_34881

Vía Alrededor del Mundo (Madrid, 1 de enero de 1927), que a su vez lo «descubrió» en el número de octubre de 1926 de Popular Science.