Renace la «Bestia de Turín»

Es como un dragón, un monstruo de color rojo, prácticamente indomable que, literalmente, escupe fuego. Vamos, que me encanta, a qué negarlo. Este verano de 2015 volverá a la vida y correrá de nuevo. Aparecerá como una estrella rugiente de escape libre en el Goodwood Festival of Speed (del 25 al 28 de junio de 2015).

fiat_s76

Se trata del Fiat S76, una máquina imponente diseñada en 1911 para superar marcas de velocidad en carretera. Se construyeron dos prototipos, de los que sobrevive uno que, milagrosamente, acabó en Australia. Su apodo, la «Bestia de Turín», le viene al pelo. Un motor gigante de cuatro cilindros, 28,5 litros y casi 300 CV, pensado para alcanzar alrededor de 186 Km/h, aunque su marca máxima se dice que llegó a los 211 Km/h.

fiat_s76_b

Puede no sorprender mucho hoy día, pero hace más de un siglo era una de las máquinas más potentes del mundo. Naturalmente, superó marcas de velocidad, pero pronto fue un engendro olvidado… hasta ahora. Este gigante sobre ruedas, renacido, puede verse en todo su esplendor en los siguientes vídeos. Merece la pena dedicar unos minutos a contemplar esta bestia rugiente…

| Vía número 98 de la revista Clásicos Exclusivos |

Ver Galería fotográfica sobre la «Bestia de Turín» con imágenes de Stefan Marjoram.

Más información e imágenes: La bête de Turin se réveille!

Imagen de cabecera: La «Bestia de Turín» en 1911. Fuente. (D.P.)