Novedades en Google Maps



Google Maps, el servicio de mapas en línea más utilizado, sorprende de vez en cuando con novedades de todo tipo. Muchos se preguntaban acerca de los próximos pasos de esta herramienta porque, claro está, el que no se mueve termina pereciendo en el cruel mundo de la Web 2.0. Bien, Google Maps ha movido ficha con novedades muy atractivas:

En primer lugar, algo que ha terminado por convertir a Google Maps en un sistema de mapas «de verdad», en el sentido de la apariencia. Mucha gente sentía que la presentación de los mapas de Google era demasiado espartana, a pesar de contar con vista desde satélite, no había opción de capa estilo «viejo» atlas, aunque algunos mashups ofrecen una capa de topografía. Ahora, a los típicos botones de MAPA y SATÉLITE, se añade el de TERRENO, desapareciendo la vista mixta mapa-satélite:

gmaps_terreno

Por si esto fuera poco, otras funcionalidades menos vistosas a primera vista pero con mucho potencial se encuentran a la vuelta de la esquina. Por una parte, la opción My Maps ofrece ahora la posibilidad de crear mapas colaborativos . Por otro lado, una nueva idea para un futuro cercano. Se trata de poder utilizar Google Maps a modo de navegador, incluso sin GPS, por medio de triangulación de señales de teléfonos móviles.

Vale, ahora sólo queda esperar al próximo movimiento…