Pequeña prueba de realidad aumentada con Skaloop



Muy poco tiempo hace que dispongo de un iPhone4, y una de las tareas pendientes a la que tenía muchas ganas de hincar el diente era probar Skaloop. Lo acabo de hacer y he de reconocer que me ha impresionado por su facilidad de uso. Sí, todavía lo veo un poco tosco, está en beta, pero cumple a la perfección el fin para el que ha sido diseñado.

Skaloop es una aplicación web que permite introducir información georreferenciada para ser visualizada, más tarde, en dispositivos móviles a través de un programa de realidad aumentada como es Layar. Hará un mes que recibí mis datos de cuenta para probar la beta, que hace unos minutos he podido utilizar.

El proceso es realmente simple: se entra en Skaloop, introduces los datos de usuario y entras en el sistema. Luego, como en cualquier mapa online, vas haciendo zoom sobre las áreas que te interesan e identificas el lugar que deseas marcar. No habrá más que abrir un faldón interactivo en el que se introducen textos como título, descripción, etiquetas, direcciones web y hasta fotografías. Y ya está, se graba y ya tenemos un punto marcado en el mapa con todos sus datos. ¿Y dónde está la magia? Muy sencillo: a continuación he abierto Layar en el móvil, he empleado el buscador de capas para encontrar y activar la de Skaloop y… ¡sorpresa! Enfocando el móvil, que activa la cámara para mostrar la realidad aumentada y los puntos cercanos, ahí estaba el que había marcado hacía un momento, muy cercano a mi casa. Así, se puede ir caminando por la calle y en la pantalla aparecerá, sobre la imagen real de la cámara, el punto que marca ese lugar moviéndose según avanzamos en el camino. Todo realmente fácil, sólo espero que Skaloop vaya mejorando con el tiempo su interface visual y, sobre todo, que se abra al gran público para que se vaya poblando el mapa. Si tienes oportunidad de probarlo, no lo dudes, estoy seguro de que te gustará. El siguiente videotutorial podrá explicar mucho mejor el proceso de lo que yo pueda haber logrado con mis palabras. 😉

Relacionado en La Cartoteca: Skaloop, realidad aumentada a tu disposición.