Capaware! – Plataforma de desarrollo 3D Geográfico



A través del Blog de la IDEE, tuve ayer conocimiento de la existencia de Capaware!, una plataforma para el desarrollo de entornos tridimensionales sobre datos espaciales a la que habrá que vigilar de cerca, porque promete tener un futuro apasionante:

Capaware! es un framework de desarrollo de entornos 3D geográficos multicapa. La potencia de poder realizar aplicativos directamente sobre un terreno 3d abre un amplio abanico de aplicaciones a Capaware!. Nada mejor para hacerse una composición de lugar del escenario de trabajo que poder visualizarlo en tres dimensiones.

Capaware! permite la vusualización de grandes extensiones de terrenos ya que usa en todo momento la mínima cantidad de información necesaria para mostrar la porción de territorio observada. Aquellas partes que no son visibles no se procesan, por lo que las cargas al procesador son las minimas necesarias en todo momento.

Capaware! permite conectarse a servidores externos con protocolos OGC para obtener datos de para su propio uso. Asímismo podemos configurar y administrar las capas de recursos y elementos que se pueden representar sobre el terreno.

img

Capaware!, un framework geográfico 3D Multicapa