Primera imagen del Deimos-1



Acaba de llegarme, gracias Artur Gil y la lista de correo de Teledetección de RedIRIS un aviso de José-Luis Casanova, del LATUV, que viene a demostrar las capacidades del novísimo satélite español Deimos-1. Siempre es agradable hacerse eco de noticias así:

Ya se ha probado el correcto funcionamiento de todos sus sistemas embarcados y la transmisión de datos de telemetría, telecomando y recepción de imagen desde la estación de control de Boecillo (Valladolid). Durante las próximas semanas se irán poniendo a punto diversos procesos de ajuste en el sistema, pero esta imagen indica ya la calidad que se obtendrá con Deimos-1. Como se puede apreciar en la imagen adjunta la superficie cubierta es aproximadamente la mitad de España, unos 250.000 km2, una pequeña fracción de la capacidad máxima diaria del sistema. La imagen presentada no es representativa de una imagen operacional real de Deimos-1, puesto que todavía han de concluir los procesos de calibrado y ajuste del sensor y otros subsistemas a bordo.

Galería de imágenes del Deimos-1

(…) En los próximos días Deimos Imaging irá poniendo a disposición diversos productos elaborados basados en esta imagen, como pueden ser mapas de índices de vegetación sobre áreas de especial interés como denominaciones de origen, espacios naturales protegidos o bosques.

| Ampliar imagen |
img