Sextante



Sextante

Un aviso rápido sobre algo que me ha llegado por correo electrónico y tiene una apariencia estupenda, queda anotado para un análisis profundo en verano… junto con un montón de aplicaciones más:

Se ha liberado una primera versión de SEXTANTE sobre gvSIG. El objeto de este conjunto es dotar a gvSIG de capacidades de análisis geográfico tanto raster como vectorial.

En total son 161 extensiones, (…). Es una versión en desarrollo y por eso algunas más no están incluidas y otras están incluidas pero no en su versión final, ya que se modificarán o ampliarán.

Pese a ser una versión plenamente funcional, se trata de una versión en desarrollo, con lo que existirán los lógicos bugs y errores de funcionamiento. Junto a esto, no debemos olvidar que las capacidades raster de gvSIG también están en desarrollo y faltan todavía elementos que harán mucho más potente y fluido el trabajo con los distintos procesos de análisis de datos implementados en SEXTANTE. Los equipos de gvSIG y SEXTANTE están trabajando conjuntamente para obtener el mejor producto posible.

En breve aparecerá la documentación correspondiente así como la versión en inglés, junto con otros elementos tales como el entorno de gestión forestal, en el que el equipo de Sextante está trabajando.

Más información: Sistema Extremeño de Análisis Territorial (Sextante).