España en mapas. Una síntesis geográfica (Descarga)



El IGN presentó recientemente su «Síntesis del Atlas Nacional de España», titulada «España en mapas. Una síntesis geográfica», que puede descargarse libremente y, también, comprarse en versión impresa:

«…en un solo volumen de algo más de 600 páginas y más de 800 mapas, en el que ha colaborado toda una comunidad de cerca de 150 científicos e investigadores de 34 universidades y 4 centros de investigación, que forman la Red ANEXXI».

La publicación se puede consultar o adquirir a través de diferentes canales de la web del IGN:

La obra impresa y encuadernada en tapa dura se puede comprar, bajo demanda, a través de la Tienda virtual del CNIG. La obra completa en formato PDF se puede descargar gratuitamente en apartado Libros digitales. Los capítulos completos y los contenidos gráficos se pueden visualizar y descargar en formato PDF a través del portal España en mapas. Cada mapa con sus datos, metadatos y ficheros gráficos georreferenciados asociados se pueden descargar en el producto Mapas temáticos del ANE. A través del Buscón del ANE también se pueden consultar todos los contenidos. Y, finalmente, las bases cartográficas utilizadas se pueden descargar en el producto CartoBaseANE (Bases cartográficas del ANE).