UUorld se renueva con su versión 1.0



Hace tiempo ya visitó La Cartoteca esta propuesta para el desarrollo de cartografía temática. Si hoy vuelve por aquí es porque ha evolucionado, mejorado, ha dado un salto impresionante. Me gusta su nuevo planteamiento y las novedades que ofrece, partiendo de la idea original, para mostrarnos un producto generador de cartografía temática que, si bien no está completamente afinado, constituye un gran avance en este campo. Entre las novedades destacables están:

  • Ahora se pueden importar tablas de datos y cartografía propia, lo que ofrece una gran plasticidad al conjunto y permite personalizar los mapas a gusto de cada uno.
  • Cuenta con un curioso banco de datos de acceso libre, en el que se pueden consultar e importar un considerable número de tablas estadísticas sobre cuestiones de todo tipo a nivel mundial.
  • Se ha implementado la exportación de visualizaciones a KML para que sean accesibles a través de Google Earth.

La aplicación va camino de convertirse en un producto comercial con bastante utilidad. De momento, puede disfrutarse de una versión a modo de prueba y, con seguridad, se irán implementando nuevas mejoras con el paso del tiempo:

Explain the world with maps – UUorld
Blog de la empresa: UUorld Company Blog

img