Galería de enlaces



Sesión de fin de semana con algunos enlaces jugosos:

Para empezar, dos sabrosos caramelos ofrecidos por Vector One. En primer lugar, DIGISOIL – Soil Property Project, iniciativa europea destinada a integrar gran cantidad de bases de datos sobre investigación edafológica en nuestro continente:

Digisoil: Integrated system of data collection technologies for mapping soil properties

Igualmente, a través de la misma vía, nos llega la noticia sobre otra iniciativa, esta vez de la ONU, para mantener un Atlas de los Océanos de nuestro planeta que pueda servir de base documental de referencia para gestores y políticos a la hora de tomar decisiones acordes con las políticas de desarrollo sostenible:

United Nations Atlas of the Oceans

Al margen de todo lo anterior, caminando por el sendero de las curiosidades, he aquí una colección de mapas realizados en la época de la Unión Soviética. Resulta interesante ver cómo se veía el mundo desde el otro lado del Telón de Acero a través de añejos mapas de papel escaneados:

Soviet military topographic maps and mapping

Y, para terminar esta colección de recursos, una breve lectura recomendada que puede abrir el apetito a la hora de experimentar un poco. El artículo tiene algunos meses, pero sigue resultando atractivo:

Geek Estate – Building a (Simple) Mashup in 24 Hours