My Maps Plus

imgCada día me maravilla más la velocidad en que crece el número de aplicaciones, mashups y demás variantes relacionadas con los mapas en Internet, sobre todo los que explotan la API de Google Maps. Desde que la propia Google publicó su sistema de creación de mapas “a medida”, My Google Maps, la cosa no ha dejado de crecer y crecer… Ahora se pueden crear maravillas, sobre todo si se juega un poco con el código y se mete uno en la “cocina”, desde superponer capas coloreadas de formas diversas y con transparencias al gusto, a crear visualizadores diversos que unen Google Maps con servidores WMS, sin olvidar la enorme potencia de los archivos KML.

Pero, sin necesidad de marearse con el código, existen formas de “exprimir” Google Maps bastante sencillas y, de paso, crearse un mapa prácticamente a medida. El caso de My Maps Plus sobresale entre otros porque, además de ir mejorando cada poco tiempo, es realmente sencillísimo de utilizar y ofrece muchas opciones muy atractivas. Estoy seguro de que en poco tiempo el propio Google creará en su sistema My Maps un apartado para generar código con el que incorporar mapas personalizados en cualquier web pero, de momento, My Maps Plus es una de las principales alternativas a la hora de realizar tal tarea:

My Maps Plus | Embed Google My Maps into your Website or Blog

Naturalmente, hay otras alternativas similares y, también, muy sencillas de utilizar:

Embed Google ‘My Maps’

O la nueva opción “avanzada” desarrollada por la propia My Maps Plus. Gratis, claro está, pero con opción de pago para asuntos más enjundiosos:

Map Channels Home Page – embed custom Google maps into your website or blog

Georeferencias... un blog de referencia
Colorea tu mapa
Comparte este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email