Meteoalerta



En estos días en los que España está sufriendo eso que los medios llaman «olas» de calor, un servicio como el de Meteoalerta, que acaba de poner en marcha el Instituto Nacional de Meteorología, no viene nada mal. Tal y como informa el diario El Mundo:

El INM estrena un servicio para alertar de las adversidades meteorológicas

logo2_links_meteoEspaña cuenta con un nuevo servicio de predicción y vigilancia de los fenómenos meteorológicos adversos que permitirá a la población saber en todo momento dónde, cuándo y con qué intensidad se va a producir un evento de este tipo. Olas de calor, de frío, aludes, tormentas, granizo, tornados y hasta ciclones serán avisados con la suficiente antelación -hasta 60 horas- como para que los responsables de Protección Civil puedan lanzar las correspondientes alertas a la población.

‘Meteoalerta’ es un servicio del Instituto Nacional de Meteorología que nace con la intención de prpoporcionar «una vigilancia continua para un mundo más seguro. Para armonizar criterios con el proyecto EMMA, en vigor en los países de la Unión Europea se establecen cuatro colores, que se corresponden con los cuatro niveles de alerta:

Verde: No hay riesgo meteorológico.

Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población, pero sí para actividades concretas. No se hacen avisos, pero sí una llamada de atención sobre una situación concreta.

Naranja: Hay riesgos meteorológicos importantes para la población.

Rojo: Riesgo meteorológico extremo…

Más información: INM