Consulta los resultados electorales en Google Maps



Acaba de llegarme una nota de prensa de Google Maps sobre las elecciones que se celebran este domingo aquí, en España. La idea me gusta, es una manera original de estar informados sobre lo que sucede en la noche electoral:

De cara a las elecciones generales del 9 de marzo, Google ha preparado un mapplet (mini-aplicación para Google Maps), con el que se podrán seguir los resultados electorales por Comunidades Autónomas e incluso por municipios, si estos tienen más de 50.000 habitantes. Los datos, procedentes del Ministerio del Interior, se actualizarán durante la jornada electoral, cada 10 ó 15 minutos y ofrecerán información detallada sobre aspectos tales como el número de votos y el porcentaje de apoyo a los distintos partidos, además del porcentaje de papeletas escrutadas durante el recuento.

“Esta es una forma rápida y sencilla de conocer, de un solo vistazo, todos los datos desde tu ordenador y que permitirá identificar, mediante colores, la mayoría de los partidos políticos en las distintas comunidades autónomas”, señala Clara Rivera, responsable de Marketing de Google Maps en España. “Este es un ejemplo más de cómo se puede utilizar la tecnología de Google Maps para mostrar y combinar datos e información relevante para los usuarios”, añade.

Para consultar los datos hay que acceder a Google Maps y pinchar en la pestaña Mis Mapas. Una vez dentro se podrá ver la aplicación de Mapa Electoral situada dentro de Contenido destacado. Además, los internautas podrán consultar desde hoy los resultados de todas las elecciones al Congreso celebradas desde 1977, con datos también facilitados por el Ministerio del Interior.

img