Máster IGN/CNIG – UPM en Dirección de Proyectos y Servicios Geoespaciales



En los últimos tiempos el panorama formativo relacionado con geotecnologías está cambiando de manera muy interesante, he aquí una convocatoria realmente atractiva:

header_masterdirgeoLa Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN)-CNIG organizan el Máster en Dirección de Proyectos y Servicios Geoespaciales para promover el desarrollo profesional de directivos capaces de liderar equipos que lleven a término proyectos específicos en el área de lo Geoespacial, tanto en nuestro país como a nivel internacional, con especial interés en Iberoamérica.



El inicio del Máster está previsto para marzo de 2012. El presente Máster profesional, propio de la UPM, ofrece como valor diferencial un enfoque integrador de conocimientos sobre Metodologías de Dirección de Proyectos y Gestión de Servicios y conocimientos de Tecnologías Geoespaciales, necesidad altamente demanda por el sector.

La visión integradora entre tecnología y negocio permite salvar barreras interdepartamentales y coordinar la gestión de las peticiones de las áreas de negocio con las áreas tecnológicas implicadas en la realización del proyecto. Los alumnos obtendrán una visión global del mercado geoespacial mediante experiencias y casos prácticos de I+D como tendencias de futuro.

Además, el enfoque empresarial y práctico del Máster contribuirá al desarrollo del sector mediante la revisión y puesta al día de estándares y sistemas de calidad (INSPIRE, OGC, ISO, LISIGE…) integrando intereses e iniciativas del sector privado y administraciones públicas.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA COLABORACIONES DE EMPRESAS Y ENTIDADES EN EL MÁSTER

La Dirección del Máster, consciente de la importancia de la integración, colaboración, participación y presencia de empresas y entidades de referencia del sector geoespacial, convoca a las organizaciones interesadas a participar en el diseño y desarrollo del Máster. Con esta colaboración se pretende que aporten una visión global del mercado, identificando tendencias de futuro con experiencias reales de proyectos y servicios, así como casos prácticos e iniciativas de I+D.

Información completa sobre el máster: www.masterdirgeo.com