Juegos didácticos en Flash para aprender Geografía

imgAcabo de encontrar un recurso de lo más divertido y atractivo. El diseño de esta web es un tanto retro, pero eso no importa para que su contenido sea merecedor de atención. Se trata de una impresionante colección de mapas interactivos en flash, diseñados para servir de apoyo a la hora de la enseñanza geográfica y, cómo no, también como pasatiempo. Es una web creada por Enrique Alonso, de quien no he encontrado muchos datos pero tampoco hace falta mirar mucho para percibir su pasión por la enseñanza y la geografía. A través de una gran cantidad de mapas interactivos podemos explorar todo el planeta, desde las provincias de regiones de España hasta ríos, capitales o costas de todo el planeta. Sin duda, un recurso a tener en cuenta por educadores y, también, para todo el que desee pasar un rato agradable repasando sus conocimientos geográficos:

Juegos didácticos en Flash para aprender Geografía


PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«

10 Comentarios

  1. Eugenio Manuel

    Genial, Alejandro, me viene de perlas. Hace un par de días tuve una breve discusión en clase porque quería que mis alumnos situasen las zonas de subducción más importantes sobre un mapa mundi, “¡esto no es geografías!”, gritaron algunos ofendidos. Y me ofendí yo más que ellos. Tienen la manía (nosotros también la tuvimos) de no saber relacionar materias, la parcelación entre asignatura les lleva a límites irrisorios.

  2. alpoma

    #Eugenio Manuel: Tienes razón, hay que apostar por enfoques integrados y multidisciplinares, nada de compartimentos cerrados. 🙂

  3. Daniel Plateado

    Siempre me gustó la geografía pero he de reconocer que estoy algo oxidado. Toca ponerse al día 😛
    Muchas gracias 🙂

  4. Malba

    muy buenas

    muchas gracias por el aporte

    aqui os dejo otra pagina con juegos de geografia, a ver que os parece

    http://www.travelpod.com/traveler-iq

    un saludo

  5. mas juegos

    Que bueno que son estos juegos, son una forma de aprender divirtiendose.
    Aca les dejo un link con mas juegos infantiles

  6. wacho-careta

    dejen de hablar pavadas en serio. ponganla por favor…

  7. juanlu

    Los flash ya sirven para todo, incluso como usted apunta para aprender geografía, que gran formato este cada día mas de moda y no me extraña, la verdad que esto de hacer clic y jugar es todo un lujo.

  8. ju

    Ami me gustan los juegos online!!!!

Deja un comentario