Badajoz en el Krigsarkivet



Una vez más, Editorial 4 Gatos ha decidido liberar nuevo material. En este caso, a pesar de tratarse de un tema local, no deja de tener interés. Se trata de Badajoz en el Krigsarkivet:

imgEl título de la obra hace una doble referencia a la lejanía tanto temporal como espacial de los planos estudiados. Lejanía temporal por tratarse del re-descubrimiento de los planos de Badajoz más antiguos, a la vez que señala la lejanía espacial de los mismos, pues se encuentran depositados en el Archivo Militar de Estocolmo o Krigsarkivet.

La obra estudia los cuatro planos más antiguos conocidos y conservados de la ciudad de Badajoz, re-descubiertos en el Archivo Militar de Estocolmo. La breve monografía, escrita por Carlos Sánchez Rubio (de 4 Gatos) y Rocío Sánchez Rubio (de la Universidad de Extremadura) y editada por el Ayuntamiento de Badajoz, hace un primer acercamiento a las aportaciones que estos magníficos documentos realizan al conocimiento de la historia de Badajoz, y sigue siendo una fuente inagotable de información para los investigadores de la historia de la ciudad.

Badajoz en el Krigsarkivet. El hallazgo de la visión más lejana.

Relacionados, en La Cartoteca:
El Atlas del Marqués de Heliche
La Memoria Ausente