Fantasía open source

¡Es hora de salir de este marasmo! Llevo demasiados días sin poder publicar nada en el blog, ni unos míseros minutos ha podido dedicar a esta criatura digital en casi dos semanas, así que es tiempo de volver a la normalidad, si es que tal cosa existe. Y, para empezar el mes, he aquí una maravilla, aunque decir esto es quedarme muy corto. Simplemente dejaré dos cosas claras: por una parte, que cosas así suceden cuando personas creativas y apasionadas se unen para crear una joya y, por otra, que todo está realizado con software libre, en este caso la estrella ha sido Blender. Y he ahí el mérito, porque quienes conocemos Blender sabemos que es una bestia de infinitas posibilidades pero difícil de domar.

Lo repetiré para los incrédulos: Todo, absolutamente todo en esta pequeña película de fantasía animada se ha realizado con software libre como Blender, GIMP, Inkscape y similares, programación de scripts en Python y todo ello bajo Linux, por supuesto.

Recomendación: lo mejor es descargar una de las versiones HD, sencillamente apabullante. Más información: Sintel, the Durian Open Movie Project.

| Vía Fuzzi Tolerance |

Comparte este contenido...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone


PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«