El píxel muerto de Google Earth

No se trata más que de una pieza de arte conceptual, pero tiene su gracia ver hasta dónde puede llegar la influencia de lo que sólo era un “simple” programa de representación geográfica. Bajo el título Dead pixel in Google Earth el artista Helmut Smits decidió limpiar un cuadro de 82 centímetros de lado sobre la hierba, representando un píxel en Google Earth tal y como se vería a un kilómetro de altura. Que nadie se moleste en buscarlo navegando por el planisferio animado porque no es visible, al menos de momento. ;-)

img

| Vía today and tomorrow |

5 Comentarios

  1. Mortanauta

    Pues espero que a Google Hearth no se le haya pasado por alto una montaña, porque sino ahí nos va el amigo con el pico y la pala 8)

  2. Inmigrante Digital

    Había leído por ahí que el arte debe constituir un llamado a la reflexión y este ejercicio como mínimo hace replantearse todas esas predicciones de fines de siglo (fines del siglo XX) que auguraban el fin de la distancia y la muerte de la Geografía y vaya buena salud que tiene la Geografía en la actualidad. Si hasta se producen estos asaltos irónicos, estas respuestas mordaces a la onmipotencia de los New Media para decir: yo estoy aquí o yo he estado aquí. Gran post!

  3. Fernando

    Al igual que los colores metalicos y vivos salieron del mundo digital para pintar coches y otros articulos…..

Deja un comentario