Cómo pegar por capas en Illustrator

Apareció el tema esta mañana y, viendo que algo tan sencillo se olvida a menudo (me ha pasado), no vendrá mal recordarlo.

Me refiero a cómo pegar en un documento de Illustrator varios objetos distribuidos según sus capas originales. Partimos de un archivo vectorial con objetos en varias capas, como el que utilizo en el siguiente ejemplo, un archivo AI que sirve de muestra de mi proyecto Maptorian.

1

Seleccionamos varios objetos del archivo, pertenecientes a capas diversas.

2

Vale, copiamos los objetos y vamos a un nuevo archivo, o a otro ya existente, y pegamos esos objetos. El resultado parece correcto, los objetos se han pegado en el nuevo escenario pero hay un problema, todos esos objetos están formando parte de una misma capa. ¿Qué ha pasado con nuestra estructura de capas del archivo inicial? ¡Ha desaparecido! Aquí es donde entra en juego el siguiente “truco” (en realidad es una cosa tan sencilla que llamarlo truco es casi ofensivo), que está presente desde hace bastantes versiones en Illustrator (quienes fueran usuarios de FreeHand se van a reír un rato de esto).

El resultado final es el que se ve a continuación, con los objetos colocados en el nuevo escenario, distribuidos por capas con sus nombres originales. ¿Qué ha cambiado para que esto sea así?

3

La diferencia se encuentra en que, previamente, en el menú de opciones del panel de capas se ha activado la opción “Pegar según capas”. Y ya está. ¿Eso es todo? Sí, tan sencillo como eso. 😉

4

Comparte este contenido...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«