Isoscope, ¿hasta dónde puedes llegar en diez minutos?



Isoscope es un proyecto de visualización de datos de tráfico creado por Flavio Gortana en colaboración con Nokia HERE. Se trata de algo experimental, pero el concepto me gusta, sobre todo en la forma en que se produce la interacción y en la manera en que se presentan los gráficos. Acceder a Isoscope: www.flaviogortana.com/isoscope

isoscope

La idea es sencilla, se localiza un punto del planeta (preferiblemente una ciudad que cuenta con base de datos sobre tráfico y meteorología, de ahí lo de usar la potencia de Nokia HERE), luego se elige si se va a ir en coche o a pie. Finalmente, elegimos un tiempo de recorrido, desde uno a diez minutos.

El resultado es una visualización del espacio que podemos recorrer en el tiempo marcado por las vías que rodean el punto elegido, se supone que contando con variables geográficas, meteorológicas y de estado del tráfico (la calidad de la información es vital y no sé cómo lo habrán resuelto o si será muy de fiar, pero el concepto es realmente interesante independientemente de lo ajustado que sea el resultado a la realidad).

| Vía Lifehacker |