PlazaScience, mapa colaborativo de ciencia y tecnología



Me llegó la noticia a través de una anotación en Blog IDEE y me ha llamado mucho la atención. Claro, le queda mucho camino por andar, pero como idea me gusta bastante. Se trata de PlazaScience, una aplicación web para crear un mapa colaborativo en el que mostrar los lugares en los que «nace» la ciencia, ya sean laboratorios, museos de ciencia y similares, instalaciones tecnológicas o de otro tipo. Espero que con el tiempo vaya creciendo y se convierta en una verdadera base de datos visual sobre los “lugares donde se hace la ciencia”:

PlazaScience es el primer mapa mundial de las instituciones científicas construido por estudiantes, profesores, investigadores y ciudadanos interesados en las actividades científicas. Un lugar donde explorar y descubrir, donde estudiar y trabajar en el mundo de la ciencia.

Se trata de un proyecto participativo, cuyo objetivo es crear a través de la fotografía un mapamundi digital de los espacios del conocimiento en la que los participantes podrán conocer a otros usuarios con intereses comunes a los suyos, formando parte de una red alrededor de los lugares donde los investigadores desarrollan su trabajo.

PlazaScience es una proyecto de la Fundación madri+d y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

Más información: PlazaScience | Documento PDF.

plazascience