El metro de Londres en 3D

Interesante experimento en HTML5 obra de Andrew Godwin que consiste en modelar en tres dimensiones mapas de la red del Underground y el Docklands Light Railway (DLR) de Londres. Lo de experimento viene a la perfección, porque se trata de una apuesta personal por un modo de visualización novedoso en el que, a falta de información detallada, varias de las líneas han sido modeladas “de memoria”, por lo que la precisión del conjunto puede no ser muy alta. Poco importa, porque lo interesante es el planteamiento y cómo está construido: stations.aeracode.org

ejemplo_linea

| Vía information aesthetics |


PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«

7 Comentarios

  1. Dubitador

    Esos trazados 3D me han hecho caer en la cuenta de que el concepto tradicional del ferrocarril impone muchas limitaciones al Metro.

    Me he fijado en esas prolongadisimas escaleras que conducen a los viajeron hacia las profundidades, pues todo el trazado del tren subterraneo ha estar practicamente al mismo nivel ya que la locomotora y su convoy no pueden atacar pendientes algo pronunciadas.

    Cambiaria la nocion del convoy de vagones arrastrado por una locomotora por vagones independientes y automotores, cuyos viajeros irian todos sentados. Esos vehiculos ligeros y de poca alzada podrian subir pendientes y atacar curvas cerradas programando su velocidad segun el destino de los pasajeros y condiciones del trafico.

  2. manuelvh

    Siempre había pensado que poder ver madrid con un tipo de esquema como este sería una pasada. Por ahora me sirve para abrir boca a ver si algún día alguien se anima

  3. metro de Londres

    Sin ninguna duda el Metro de Londes es una de las principales atracciones de la ciudad. El conocido como “Undergrownd” tiene mas de 11 lineas y 200 estaciones de Metro. Lo unico negativo: su precio excesivo.

Deja un comentario