Peligro global

¿Qué sucedería si nos diera por crear un mapa en el que, a diario, nos dedicásemos a posicionar todas las malas noticias que aparecen en la prensa internacional? Con lo de malas noticias me refiero a cosas negativas de verdad, léase grandes accidentes, combates, atentados terroristas… El resultado es bastante desagradable, a uno le entran ganas de cambiarse de planeta un tiempo, porque tal y como lo “pintan”, este mundo parece una olla a presión a punto de estallar. Es lo que tiene cierta forma de representar la información, véase el resultado en:

Global Incident Map Displaying Terrorist Acts, Suspicious Activity, and General Terrorism News

4 Comentarios

  1. Carlos

    Sorprende, aunque en este caso afortunadamente, que en el momento en el que lo he consultado toda América del Sur aparece libre de incidentes. Uno siempre piensa que hay amplias zonas en ese continente que están siempre en triste ebullición.

  2. YoMeroOk

    La falta de incidentes en América de Sur se debe a que los autores del sitio no consultan fuentes de noticias de la zona como lo hacen de otros lados del mundo.

  3. alpoma

    En efecto, depende mucho de qué información se utilice y de las fuentes que se consulten como base para realizar la cartografía.

  4. el caballo

    yo pienso que nada ni nada lo podra detene ese fonomemo sombre natural……

Deja un comentario