Geografía de las religiones

Maps of War acaba de actualizar su contenido con un ejemplo más de cartografía cronológica de impecable factura, como todo lo que han diseñado hasta ahora. A través de este mapa mundial, en flash, tratan de condensar –en apenas 90 segundos– más de 5.000 años de historia, mostrando la evolución espacial en el tiempo de las principales religiones: cristianismo, islamismo, hiduismo, budismo y judaismo:

5 Comentarios

  1. yordanos

    esta bien por la mayor parte, pero se equivoca bastante encuanto al cristianismo en etiopia, lo que no figura aca cuando debe (alrededor de 400 AD), y actualmente la extension del islam en el corno de africa es menos que lo indicado…

  2. Galen

    No solo eso está mal. No sacan las minorías (1/3) musulmanas de la India, consideran que toda el Africa subsahariana es cristiana, sin contar con animistas ó los musulmanes de Ghana, Costa de Marfil ó Nigeria, por ejemplo. Tampoco sacan los Calmucos como Budistas, en Rusia. Pero como aproximación está muy currada.

  3. Michael

    Thankyou. This is a great resource for teaching.

  4. Catalina

    esta mal , no solo la informacion y no le acertan a nada tienen que investigar mas y asi poder publicarlo porque tras de que lo publican mal los que investiguen no van a aprender y si aprenden aprenden todo absolutamente mal..
    mejoren

  5. Miguel Àngel

    pues a mi me parece que esta bien para ahorrar tiempo, pero tiene datos erroneos que haces parecer que esta bien investigado.

Deja un comentario